La red social Twitter anunció el miércoles que empezaría a detectar qué otras aplicaciones tienen instaladas sus usuarios en teléfonos inteligentes o tabletas a fin de, entre otras cosas, personalizar los anuncios publicitarios que emite.
"Recolectamos y actualizamos ocasionalmente la lista de aplicaciones instaladas en los aparatos móviles, a fin de brindar contenidos a medida que puedan interesarles", indicó Twitter en un mensaje en su blog oficial.
La red asegura que sólo se recolectan las listas de aplicaciones, sin espiar el uso que se hace de éstas desde los dispositivos móviles.
Twitter explica que esto le permitirá, por ejemplo, hacer las mejores recomendaciones de cuentas de usuarios para seguir, e incluso definir mejor qué anuncios publicitarios dirigir al usuario.
Esta táctica ya es usada por otros servicios en línea gratuitos que se financian con publicidad, y se enmarca en los esfuerzos de Twitter por mejorar sus ingresos y el interés por su servicio para los usuarios, en momentos en que Wall Street está preocupada por las perspectivas de crecimiento de la empresa.
Los usuarios pueden oponerse a esta práctica activando una opción que permite limitar o impedir el rastreo para anuncios publicitarios en los aparatos del fabricante Apple y otros dispositivos que usan el sistema operativo Android de Google.
Colaboración AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario