sábado, 1 de noviembre de 2014

NASA lamenta accidente de nave de Virgin Galactic


UNA PERSONA FALLECIÓ Y OTRA QUEDÓ HERIDA DE GRAVEDAD

Charles Bolden, encargado de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), lamentó el accidente sufrido ayer por la nave espacial SpaceShipTwo de Virgin Galactic, que estalló durante un vuelo de prueba, en el sur de California.

“Aunque no es una misión de la NASA, el dolor de esta tragedia será sentido por todos los hombres y las mujeres que han dedicado su vida a la exploración.

”El vuelo espacial es increíblemente difícil y elogiamos la pasión de todos aquellos en la comunidad espacial, que asumen el riesgo de empujar los límites de los logros humanos”, aseguró Bolden.

El oficial de la Patrulla de Caminos de California, Jesse Borne, informó de que una persona murió y otra resultó herida, tras la explosión. Por esa razón, el administrador de NASA ofreció condolencias a la familia del piloto fallecido y oraciones para la pronta recuperación de la otra persona herida.

La empresa, fundada por el multimillonario británico Richard Branson, aseguró que trabaja con las autoridades para determinar la causa del accidente .

“Durante la prueba, el vehículo sufrió una anomalía grave que derivó en la pérdida de la SpaceShipTwo”, publicó la compañía Virgin Galactic en su perfil de Twitter.

Los restos de la nave cayeron al norte del puerto de lanzamiento espacial de Mojave, de donde partió.

La catástrofe del viernes fue la segunda explosión de una nave espacial en esta semana. El martes, un cohete de carga no tripulado, que se dirigía a la Estación Espacial Internacional, explotó poco después del despegue, en Virginia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario