
El estudio, realizado por investigadores de la Salud Group (un sistema de salud importante en el noroeste del Pacífico) y el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, Washington, consistía en un grupo diverso de mujeres, incluyendo blancos, negros, de Hawaii / Isleños del Pacífico, las mujeres de origen étnico mixto, vietnamitas, filipinos, japoneses, indios orientales, chinos y otros asiáticos. Las mujeres tenían entre 45 y 56 años de edad, tenían ciclos regulares, no tuvo periodos omitidos, y no estaban tomando hormonas.
Un sorprendente 55% de ellos reportaron haber tenido sofocos o sudores nocturnos. (Estudios previos vinculadas las tasas más altas por debajo del 50%.) Los grupos con las mayores proporciones de informes sofocos o sudores nocturnos fueron los nativos americanos (67%) y (61%) mujeres negras, pero las diferencias entre estos grupos y las mujeres blancas no estabas ‘t estadísticamente significativa. Cincuenta y ocho por ciento de las mujeres blancas, el grupo étnico más grande, informaron tener sofocos o sudores nocturnos.
En comparación con ellos, las mujeres asiáticas e hispanas eran significativamente menos propensas a tener estos síntomas. Entre las mujeres de Asia, el 31% de los filipinos, el 26% de los japoneses, el 25% de las Indias Orientales, el 23% de “otros asiáticos”, y el 18% de las mujeres chinas informaron tener sofocos o sudores nocturnos. Veintiséis por ciento de las mujeres hispanas reportó estos síntomas.
Curiosamente, las mujeres blancas que tenían síntomas eran más propensos a incluir la soja en su dieta, y las mujeres blancas que nunca habían síntomas eran más propensos a tener ningún soya en su dieta.
Este estudio debería ayudar a aliviar una preocupación para las mujeres que han sido sorprendidos por los sofocos y los sudores nocturnos, mientras que todavía están teniendo ciclos regulares. Esto no significa necesariamente que están en la menopausia, sin embargo, y es perfectamente normal. “Algunas mujeres tienen un sofoco el primer par de noches después de dar a luz”, dijo el Dr. Margery Gass, Director Ejecutivo NAMS.
El estudio será publicado en la edición impresa de febrero 2014 de la Menopausia.Medical Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario