domingo, 16 de junio de 2013

Aplicación de respuesta a emergencias ayuda a los operadores del 911 a encontrar y asistir mejor a las personas que llaman desesperadas

911 app
La National Science Foundation (NSF) ayudó a presentar una nueva aplicación para teléfonos inteligentes que puede cambiar la manera en como la gente se comunica en una emergencia con los operadores que responden a las llamadas al 911. 

Desarrollada por un equipo de la Universidad del Norte de Texas encabezado por Ram Dantu, la aplicación para Android establece un enlace automático de información y de audio/vídeo, de manera que los operadores puedan controlar algunos parámetros de la cámara de la persona que llama, enviar mensajes de texto al teléfono – los cuales se leen en voz alta por el altavoz, y reunir toda la información, como la frecuencia cardíaca y la presión arterial medida por el propio teléfono. 

También tiene una característica que proporciona un monitoreo automático de las compresiones torácicas durante una RCP, guiando al usuario para que ajuste tanto la velocidad como la profundidad del movimiento del brazo. Ud. simplemente envuelve el teléfono en una bolsa de plástico o en cualquier otra cosa que pueda permanecer en las manos, y empieza las compresiones. 

Una voz femenina comienza inmediatamente la decirle su ritmo y cómo debe ajustarlo. La aplicación comparte contínua y automáticamente la ubicación del teléfono, y también identifica en qué piso del edificio se encuentra, incluso cuando la persona que llama se está moviendo.

La NSF previsualizó un vídeo durante un webcast de prensa donde se demostraron todas estas características. La aplicación está actualmente en fase de pruebas con un número limitado de usuarios y se va a presentar la próxima semana en la conferencia 2013 National Emergency Number Association en Charlotte, Carolina del Norte. Parece que la aplicación requiere la cooperación y la inversión de los centros de llamadas de emergencia para implementar esta la tecnología.
Artículo traducido por: Tilo Febres-Cordero tilofc@medgadget.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario