domingo, 9 de junio de 2013

El tren más rápido del mundo es una bala a 500 Km/h

El tren más rápido del mundo es una bala a 500 Km/h





Carlos Zahumenszky
Japón ultima los preparativos para poner en servicio su nuevo tren-bala. El Maglev L0 es un nuevo tren de levitación magnética capaz de alcanzar velocidades de hasta 500 kilómetros por hora. Cuando entre en servicio, el tren batirá el récord del Shanghai Maglev, que es el tren en servicio más rápido del mundo con 431 kilómetros por hora.

Los trenes de alta velocidad no circulan todo el rato a las marcas que alcanzan en los test. De hecho, en Japón ya se superaron hace tiempo los 580 Km/h, pero una cosa es una vía de pruebas y otra un trazado comercial. En el caso chino, el trazado de la vía limita la cifra a 240 kilómetros por hora. El Maglev L0, sin embargo, si tiene rectas suficientes como para llegar a los 500 cuando entre en servicio.

El nuevo tren bala sustituirá al popular Tokaido Shinkansen que cubre actualmente la línea entre Tokio y Nagoya en apenas 90 minutos. El L0 cubrirá los 350 kilómetros entre ambas ciudades en sólo 40 minutos.

Las líneas de ferrocarril en Japón son famosas por su rapidez. Las primeras se instalaron en 1964 con motivo de los juegos olímpicos. Desde entonces, no han dejado de acelerar. [Tokio Times vía Phys]

No hay comentarios:

Publicar un comentario