El vuelo del X3 es bastante estable, según los revisores del mismo. |
se registran para mostrar cómo es que sigue evolucionando la aeronáutica en diversos
aspectos. En el caso de los helicópteros, la gama Eurocopter X3 ha sido el orgullo de la
clase y actualmente acaba de batir otro record tanto en vuelo descendente como en
nivelado. Marcando en este último unos gloriosos 472 km/h (255 nudos), con los que se
ha convertido en el helicóptero más rápido del mundo. A un clic de distancia, el vídeo con
vuela a todo lo que da por los despejados cielos de la tarde francesa. Con sus tres rotores
principales girando a más no poder, el helicóptero se pone de punta y avanza como si huyera
principales girando a más no poder, el helicóptero se pone de punta y avanza como si huyera
de algo, a nada menos que 472 km/h. El número, que en nudos correspondería a 255, es el
resultado de un largo proceso de desarrollo y optimización, llegando a inmortalizarse como
resultado de un largo proceso de desarrollo y optimización, llegando a inmortalizarse como
–por ahora-, el helicóptero más rápido del mundo. Este modelo es conocido por los bajos
costos de operación y por tener una capacidad de ascensión vertical privilegiada, además de
un vuelo estacionario bastante estable y de buena autonomía. En el vídeo lo vemos en acción,
superando el record en cuestión y pasando a formar parte de los hitos de la aeronáutica.
El Eurocopter X3 alcanzó los 472 km/h en vuelo nivelado, pero antes había logrado una
superando el record en cuestión y pasando a formar parte de los hitos de la aeronáutica.
El Eurocopter X3 alcanzó los 472 km/h en vuelo nivelado, pero antes había logrado una
velocidad de 263 nudos en descenso, equivalentes a 286 km/h. Esto se logró luego de realizar
un vuelo de 40 minutos sobre el cielo francés de Istres, a 10.000 pies o 3048 metros de altura.
Sin necesidad de sistema supletorio y llevando una estabilidad que le hace mérito a la alta tecnología en él incluida, el X3 híbrido consta de dos motores turboeje RTM 322 propulsando
un rotor central de 5 palas. Haciendo equipo, dos hélices sobre alas fijas de corta extensión.
Con estas virtudes, el Eurocopter está basado en el helicóptero NH90, aunque su capacidad
principal se encuentra en lo estables de sus ascensiones verticales.
Al alzarse con estos dos nuevos records, el X3 se hace con un lugar prodigioso entre los
principal se encuentra en lo estables de sus ascensiones verticales.
Al alzarse con estos dos nuevos records, el X3 se hace con un lugar prodigioso entre los
modelos de alta velocidad y buena capacidad de almacenamiento, por lo que le dará
competitividad al querer venderse para equipos de filmación, pero especialmente de rescate y
transporte militar liviano. A 140 vuelos de su primer despegue a finales de 2010, el
transporte militar liviano. A 140 vuelos de su primer despegue a finales de 2010, el
Eurocopter X3 no ha podido registrar formalmente el record, pero igualmente ha quedado
asentado que puede llevar adelante esta proeza y la admiración por este aparato no sufre ni un poco.
asentado que puede llevar adelante esta proeza y la admiración por este aparato no sufre ni un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario