viernes, 16 de enero de 2015

Diseño innovador: Google presenta el prototipo de un smartphone totalmente desarmable


Como sacado de ciencia ficción o de una maqueta de figuras Lego, Google creó un nuevo teléfono que le permite a los usuarios cambiar las piezas si quieren realizar alguna mejora o, si simplemente, no les gusta el diseño original.

El smartphone, en vez de ser de una sola pieza, está conformado por varias partes que permiten ser intercambiadas de acuerdo a lo que el usuario desee. Mejor cámara, mayor almacenamiento, nuevo diseño e incluso nueva pantalla.

Según los desarrolladores de Proyect Ara, encargados de este novedoso producto, el primer país que podrá utilizar este teléfono será Puerto Rico.

El responsable del proyecto, Paul Eremenko, afirmó que el programa piloto en ese país permitirá entender las mejoras que se le deben realizar al teléfono. Los puertorriqueños contarán con alrededor de 30 bloques diferentes para mejorar el smartphone en 10 categorías diferentes.

De acuerdo con Google, el piloto solo podrá correr con los operadores Claro y OpenMobile propiedad del mexicano Carlos Slim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario