Intel estima que en 2020 habrá unos 50.000 millones de dispositivos en los que potencialmente puede haber hardware Intel, y van a intentar hacer pleno.
Intel está obsesionada con el Internet de las cosas, y hace muy bien en estarlo, tras el imperdonable episodio de los dispositivos móviles en los últimos años, donde no ha sabido crear soluciones en un mercado que no paraba de crecer. ARM y Qualcomm le comieron la tostada, pero en los wearables va a echar toda la carne en el asador.
Intel quiere estar dentro de todo tipo de dispositivos conectados, estén destinados al mercado doméstico, o fuera de él. Estiman que en 2020 habrá unos 50.000 millones de dispositivos en los que potencialmente puede haber hardware Intel, y van a intentar hacer pleno.
La apuesta no es nueva, pudimos ver en el pasado CES todo un compendio de tecnologías y gadgets relacionados con wearables y dispositivos conectados.
Su propuesta no pasa por crear productos finales, la intención es crear una plataforma - Intel IoT - con la que ofrecer algo más que procesadores y sensores.
En todo este tiempo ha estado formalizando relaciones con muchas compañías importantes, que en diferentes niveles puedan crear productos con su tecnología. Además del hardware, les ofrecerá mecanismos para cuantificar la información, seguridad, y formas de conectarse a la nube.
Buscando socios más allá de lo doméstico
Intel ve mercado más allá de los wearables, tiene la vista puesta en herramientas para el mundo de la sanidad, también en las fábricas. Tampoco cierra puertas a los vehículos, consolas, o sistemas de domótica, incluso productos para el sector de la energía.
En la búsqueda de otras empresas que le acompañen en la aventura, Intel valora el nombre y experiencia que puedan aportar, ya que nadie va a prestar atención en un reloj con tecnología Intel. Pero sí en un producto de una gran compañía relojera, que use la tecnología de Intel. Lo que parece buscar Intel son socios al estilo Samsung, que motorizó el crecimiento de la plataforma Android.
Con Siemens ya está trabajando en un sistema de aparcamiento inteligente, con NCR en mejorar los puntos de venta. Otros nombres que se suman a su iniciativa tenemos a Dell, Accenture, o SAP.
No nos olvidamos que por otra parte, han conseguido meterse dentro de las próximas gafas de Google, además de haber creado un acuerdo con la principal compañía de gafas - Luxottica - para suministrarles tecnología.
Al mismo tiempo que vivimos esta apuesta por el mundo de los dispositivos conectados, la empresa americana se reorganiza, intentando recuperar algo de terreno perdido en dispositivos móviles - tablets y teléfonos -. A comienzos de 2015, van a juntar sus dos negocios: la división que se encarga de inventar hardware para móviles- con poco éxito -, será la misma que la que hace los procesadores de nuestros ordenadores. www.xataka.com - INNOVAticias
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