jueves, 25 de diciembre de 2014

Google presentó su prototipo de auto sin conductor


Incluye volante y pedales de frenado para casos de emergencia, por exigencia del Estado de California. Se diseñaron como autos utilitarios, no de lujo.

El gigante de Internet Google exhibió una fotografía con el nuevo prototipo de automóvil sin conductor, que incluye volante y pedales de frenado, tal cual lo exigió la autoridad de tránsito del Estado de California, en Estados Unidos.

Uno de los cambios principales de este modelo con respecto al que se adelantó en el mes de mayo es que cuenta con faros delanteros reales.
Debe contar con un volante y pedales manuales para adaptarse a la legislación estado­unidense.

Según dice Google, el equipo de ingenieros trabajó en di­ferentes prototipos del coche autónomo, tanto de elementos que permiten la conducción 
sin intervención humana (computadoras y sensores) como de las partes necesarias para la conducción manual (volante y pedales).

El paso siguiente de la empresa será empezar a probar el coche en las calles del norte de California, aunque desde Google aclararon que sus conductores de seguridad seguirán experimentando con el vehículo durante un tiempo.

Las autoridades californianas exigieron que el rodado sin conductor tuviera un volante y pedal de frenado ante la posibilidad de una emergencia, a fines de que el pasajero pueda tomar el control de la unidad.

Por ahora, no se sabe cuándo llegará el auto a los usuarios, pero parece que no será ni en el corto ni en el mediano plazo.

No es el único proyecto que la firma originaria de Mountain View desarrolla en el ámbito de los motores. Google también trabaja en Android Auto, la adaptación para el coche de su sistema operativo móvil, que tendrá que competir con la propuesta de su principal rival: Apple, y su PlayCar.

Se sabe que llegará en algún momento de 2015 a los primeros rodados, y que permitirá controlar el smartphone mediante la voz y una pantalla táctil instalada en los vehículos.

Los usuarios podrán enviar mensajes, recibir llamadas, seleccionar la música para sus viajes y recibir indicaciones de Google Maps sin tener que manipular sus teléfonos.

Características
Respecto del diseño, se trata de un automóvil estilo escarabajo, blanco y de forma redondeada. Pero quizá no sería el diseño final que escoja Google.

Los prototipos a batería podrán andar a 40 kilómetros por hora y fueron diseñados como autos utilitarios, no de lujo.

Un botón de arranque y otro para hacer una parada de emergencia son los únicos puntos de interacción física del pasajero con el auto, que se controlará a partir de una aplicación para móvil en la que el usuario seleccionará el destino final.

Nada trascendió acerca de si la empresa comercializará el vehículo o únicamente la tecnología que lo hace funcionar.

El prototipo que exhibió Google tiene sensores para eliminar los puntos ciegos y puede detectar objetos a una distancia de “más de dos campos de fútbol” en todas las direcciones, ya que tiene visión de 360 grados.

En su interior, el vehículo está equipado con dos asientos con cinturones de seguridad, un espacio para pertenencias de los pasajeros y una pantalla que muestra el camino a tomar.
Según la empresa, el auto se diseñó “para aprender, no para el lujo”, por lo que no puso el foco sobre el confort.

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