domingo, 7 de diciembre de 2014

COP20: Fondo verde cuenta con 10.000 mdd para cambio climático

LIMA, 5 dic (Xinhua) -- El denominado "Fondo Verde" cuenta con 10.000 millones de dólares para financiar proyectos de mitigación y de adaptación al cambio climático, anunció hoy el viceministro peruano de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Gabriel Quijandría.

La suma corresponde a las contribuciones dadas por Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido y México, y ese aporte será distribuido en un 70 por ciento a proyectos de los Estados y un 30 por ciento al sector privado.

Quijandría, en la sede de la XX Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), que se desarrolla en la capital peruana desde el pasado 1 de diciembre, destacó que dicho fondo tiene como destino la energía renovable y eficiencia energética, el sector transporte y el tema forestal.

El fondo verde debe canalizar recursos por 100.000 millones de dólares hacia el 2020, de acuerdo a estimaciones de los delegados que participan en la COP20.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de la COP20, Christiana Figueres, reseñó que en los primeros cinco días se está avanzando bastante en la búsqueda de consensuar criterios y buscar soluciones para adoptar y adaptar acuerdos frente al impacto negativo del calentamiento global.

Si bien la alta funcionaria reconoció que aun no se dan resultados concretos en las sesiones plenarias, no descartó que los compromisos van a tomar cuerpo en los siguientes días.

La COP20, que reúne a más de 10.000 delegados de más de 190 países, debe documentar un borrador que será elevado a la COP20 a realizarse en París, Francia, en el 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario