domingo, 18 de noviembre de 2012

Tras 20 años de carrera, Gisela Dulko se retira del tenis


La tenista argentina Gisela Dulko, exnúmero uno del mundo en dobles, anunció hoy su retiro del circuito profesional al argumentar que no tiene "las mismas ganas", tras 11 años de carrera en el alto rendimiento.

Foto: Télam
La tenista argentina Gisela Dulko, exnúmero uno del mundo en dobles, anunció hoy su retiro del circuito profesional al argumentar que no tiene "las mismas ganas", tras 11 años de carrera en el alto rendimiento.

"Decidí dejar el tenis por un simple motivo, ya no tengo las mismas ganas", escribió hoy en su página oficial la extenista, de 27 años, casada con el futbolista del seleccionado argentino Fernando Gago.
"No estoy dispuesta a hacer el sacrificio que lleva la vida de una tenista profesional. Hoy mis prioridades pasan por otro lado y ahí es donde quiero estar", explicó.
 
Y añadió: "El tenis fue mi vida durante 20 años, a los 7 empecé a jugar y supe que quería ser tenista profesional y me dediqué de lleno a eso, le puse mucha energía, mucho amor, y logré cosas que nunca imaginé".
 En el transcurso de su carrera, Dulko fue número uno del mundo en dobles junto a la italiana Flavia Penetta en 2010 y también alcanzó el puesto 26 del ranking individual de 2005.

Ganó los títulos de Budapest, Forest Hill, Fes y Acapulco en singles y festejó 17 torneos de dobles, entre ellos el Masters de Doha 2010 y el Abierto de Australia 2011, ambos junto a la italiana.
 "De esta manera me despido del tenis, un deporte al que amé desde muy chica y voy a seguir amando toda mi vida", concluyó Dulko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario