miércoles, 21 de noviembre de 2012

Ferroviarios denuncian que la falta de trenes se debió a "cortes violentos" del servicio

Los ferroviarios nucleados en el Sindicato de conductores, La Fraternidad, la Unión Ferroviaria, y APDFA señalaron que la falta de trenes tuvo que ver con la “violencia” de los “cortes de vías”.

“El intento de justificar la falta de trenes, por la adhesión al paro de los compañeros Señaleros, es de un análisis precario, técnicamente insostenible y amañado, de quienes o desconocen la actividad ferroviaria o sólo intentan minimizar el accionar fascista que coarta el derecho al trabajo mediante la violencia con cortes de vías y métodos coercitivos”, señalaron mediante un comunicado.

Omar Maturano (La Fraternidad), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y Humberto Gómez (APDFA) firmaron el texto en el que señalaron que ”en el día de la fecha -en el ámbito ferroviario- hemos asistido a una jornada caracterizada por piquetes, que han impedido la salida de las formaciones en algunas líneas y en otras fueron formaciones en algunas líneas y en otras fueron forzadas violentamente a detener su circulación”.

Además señalaron que ese accionar desnudó “la debilidad de la convocatoria, toda vez que se optó por la coerción y la violencia en vez del ejercicio del derecho de huelga”.
Los sindicalistas ferroviarios argumentaron que “así como reivindicamos el paro como instrumento de lucha de los trabajadores y respetamos a los compañeros que han decidido orgánicamente alinearse con la medida de fuerza en el día de la fecha, debemos condenar públicamente a quienes intentan legitimar como paro, un accionar que viola el derecho al trabajo de nuestros compañeros y a la seguridad del público usuario”. Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario