miércoles, 28 de noviembre de 2012

Teníamos razón: EE.UU. suspendió el fallo del juez Griesa contra Argentina



Debe llorar la derecha argentina,  Qué dirán los agoreros de turno, que dirá Ricardo Alfonsín, que manifestó que apoyaría en la legislatura si el gobierno presentara un proyecto "rompiendo el candado" sobre los fondos buitre, que publicarán y cómo La Nación, Clarín y otros tantos sobre esta disposición que contradice sus más íntimos deseos, ergo, que fuese mal, que el gobierno fracasase, de esa forma se sacarían de encima el proyecto  Nac & Pop, que tanto odian. No les interesa los obvios resultados, una Argentina, donde volviese la desocupación, el hambre, o cualquier otra desgracia colindante, que perjudicase al pueblo, ellos nunca sufrirán, están a buen resguardo.

Por ello celebramos esta medida que evita el default técnico y le otorga al país el plazo necesario para poner las cosas en su lugar con la excelente defensa que ejercen quienes la representan, hasta el 27 de febrero.

Es interesante entonces que la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos dictase una orden de emergencia que otorga a La Argentina más tiempo para defenderse de la obligación de pagar u$s1.330 millones a tenedores de bonos léase FONDOS BUITRE, que rechazaron dos reestructuraciones de la deuda que se les ofreció en dos oportunidades a los bonistas y que un 93% habían aceptado.

La medida de la Justicia de los EEUU impulsará las cotizaciones de los títulos públicos argentinos, y tal vez com mayor fuerza el Cupón atado al PBI en dólares, que había sido especialmente castigado por una ola de ventas.
El Gobierno esperaba que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York dictase una medida de no innovar que permitiera dejar a salvo el pago del cupón del PBI del 15 de diciembre por u$s3.300 millones y evitar caer en "default técnico".

Es que el insólito y peligroso como antecedente mundial, el fallo de Griesa obligaba a los agentes de pago a retener el dinero de la sentencia de todos los giros que efectúe la Argentina para pagarles a los deudores que entraron al canje.

El mundo en crisis centrada en el disfuncionamiento económico de los países centrales, esta decisión ayuda a tranquilizar cuestiones que podrían desencadenar en un verdadero desastre en la economía mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario