La Administración Obama ha aprobado el inicio de la construcción de una cámara digital de 3.2 gigapixeles -la más grande del mundo- en el corazón del Gran Telescopio para Rastreos Sinópticos (LSST).
Montado en el National Accelerator Laboratory (SLAC), la cámara será el ojo del LSST, revelando detalles sin precedentes del universo y ayudará a desentrañar algunos de sus mayores Mysterie
A partir de 2022, LSST tomará imágenes digitales de todo el cielo del sur visible cada pocas noches desde lo alto del Cerro Pachón en Chile. Producirá una amplia, profunda y rápida encuesta del cielo nocturno, y la catalogación --con mucho-- del mayor número de estrellas y galaxias jamás observadas.
MÁS GALAXIAS QUE SERES HUMANOS
Durante un plazo de 10 años, LSST detectará decenas de miles de millones de objetos --por primera vez un telescopio observará más galaxias que humanos hay en la Tierra-- y producirá películas del cielo con detalles sin precedentes.
La cámara del telescopio - del tamaño de un coche pequeño y un peso de más de tres toneladas - capturará imágenes de cielo completo en tan alta resolución que se necesitarían 1.500 pantallas de televisión de alta definición para mostrar sólo una de ellas.
Este ya ha sido un año de mucho trabajo para el Proyecto de LSST. Se completó su espejo primario/terciario de doble superficie, el primero en su clase para un gran telescopio; una tradicional ceremonia de colocación de la primera piedra en el norte de Chile marcó el inicio de la construcción en el lugar de la instalación; y
Además, una sala limpia de 650 metros cuadrados y dos pisos de altura se completó en el SLAC para dar cabida a la fabricación de la cámara.
ep - INNOVAticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario