domingo, 28 de junio de 2015

Lexus muestra un prototipo de monopatín volador como el de Regreso al futuro

El sistema de levitación magnética se sirve de la unión de los campos magnéticos de diversos imanes para levantar objetos del suelo sobre una superficie metálica, con lo que resulta extraño que funcione en un tramo de suelo normal.

Hemos perdido ya la cuenta de las veces que han jugado con nuestras ilusiones presentando un prototipo de aeropatín que se ha quedado en eso, en un prototipo de 'crowdfunding' o en una campaña viral. A finales del año pasado conocíamos Hendo, el último modelo de hoverboard inspirado en el 'gagdet' de Marty McFly. En este sentido, el fabricante de automóviles Lexus acaba de mostrar al mundo su propio prototipo de tabla de skateboard voladora, tras 18 meses de desarrollo en dos laboratorios de Alemania y Reino Unido.

El Lexus Hoverboard se ha dejado ver en uno de los vídeos promocionales de la campaña Amazing in Motion, aunque no aparece en movimiento, sino simplemente suspendido en el aire. Según la compañía, el prototipo funciona por levitación magnética inducida mediante superconductores refrigerados con nitrógeno líquido e imanes permanentes, que le permiten elevarse sobre el suelo unos dos centímetros y medio sin fricción. Así, el humo que vemos salir por sus laterales sería el del nitrógeno líquido que hace posible su existencia.

Por esta razón, muchos apuntan hacia una nueva campaña viral como lo fue en su momento el vídeo protagonizado por Tony Hawks, ya que se trata de un desarrollo muy ambicioso para una tecnología en pañales. Por su parte, Lexus asegura que el hoverboard es un prototipo real, pero que no está a la venta.

Aunque así fuera y acabase siendo un producto tangible, es muy poco probable que veamos una versión comercial a corto plazo. No obstante, sí podremos ver su puesta a prueba en las calles de Barcelona este verano.

EP - INNOVAticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario