viernes, 5 de junio de 2015

Esto es lo que más queremos ver en iOS 9

Es muy probable que Apple anuncie iOS 9 durante su conferencia para desarrolladores el 8 de junio. Esto es lo que queremos ver en el nuevo sistema operativo.

Apple, la gigante de electrónica de consumo, será anfitriona de su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) del 8 al 12 de junio en San Francisco. Nuestro editor, Gabriel Sama, estará a partir del lunes en el Moscone Center para traerles todos los detalles en vivo y en español.

Sintoniza nuestroBLOG EN VIVO a partir de las 9:45 a.m. hora del Pacífico de EE.UU.

Históricamente, la conferencia WWDC es donde Apple anuncia nuevas versiones de software, por lo que es probable que vamos a escuchar hablar acerca de Mac OS X, las nuevas aplicaciones que se ejecutarán en el Apple Watch y el sistema operativo móvil de la compañía, iOS 9.

Ya ha habido varios rumores acerca de lo que estamos recibiendo en iOS 9, incluyendo un teclado mejorado, búsquedas más completas de Siri, la compatibilidad con versiones anteriores para dispositivos más antiguos, y el apoyo a la tecnología Force Touch, con retroalimentación háptica, que probablemente llegará con el iPhone 6S. Aún así, a pesar de que creo que el sistema operativo móvil, en general, se ha estancado, tengo algunas ideas de lo que me gustaría ver para iOS 9 la mañana del lunes.

Nuestra reportera, Vanessa Hand Orellana, también hizo su lista de deseos (en el video de abajo) con la ayuda de los seguidores de CNET en Español en Facebook.
Arregla los teclados de terceros

iOS 8 introdujo la opción de utilizar teclados de terceros y muchos teclados que se han ganado el corazón de los usuarios de Android saltaron rápidamente a la palestra, incluyendo SwiftKey y Swype. Pero, si bien fue emocionante añadir estos nuevos teclados a mi iPhone, rápidamente me di cuenta de que tenían realmente bastantes problemas y no funcionan tan bien como esperaba.

No estoy seguro de a quién echarle la culpa de esto, pero si Apple tiene una manera de hacer uso de estos teclados más fácil en iOS 9, sería mucho más fácil enviar mensajes más rápido. Todavía sueño con poder usar el teclado SwiftKey todo el tiempo al igual que hacen mis amigos con Android, pero hasta que sea una experiencia más fácil y sin problemas, me quedo con el teclado por defecto de Apple.

Limpia mis apps
Bueno, en realidad escribí acerca de esto en una lista de deseos para iOS 6 (!). Y todavía no se ha solucionado. Puede que yo sea uno de los pocos que se preocupan de tener varias páginas de aplicaciones en la pantalla de inicio. Sé que puedo restablecer todas las aplicaciones en la pantalla principal para limpiar los espacios extra, pero las consecuencias son que luego las aplicaciones se ponen en orden alfabético, por lo que es difícil recordar qué aplicaciones se han movido. El hecho es que cuando estás acostumbrado al sitio donde están tus aplicaciones, ya sabes dónde deslizar para llegar a ellas.

Lo que estoy buscando es un botón que no reorganice mis aplicaciones por orden alfabético, sino que simplemente utilice mejor los espacios existentes, empujando todas las aplicaciones a la izquierda. De esta manera, no habría ningún espacio en blanco, y todavía podría ir a la última pantalla para ver las aplicaciones que he descargado recientemente. La mayoría de la gente probablemente no tiene tantas aplicaciones como yo, pero sigo pensando que esto sería una buena adición.

Llamadas grupales en FaceTime
Las videollamadas no son nada nuevo y se pueden hacer en casi cualquier smartphone. Pero una cosa que le falta a FaceTime de iOS es la capacidad de hacer llamadas de grupo como lo hace Google Hangouts. Para los desarrolladores de iOS de Apple tal vez es una cuestión de espacio en la pantalla o algún otro problema técnico, pero creo que sería genial poder conectar con varias personas en diferentes lugares para tener una conferencia telefónica.

Lo que estoy imaginando es una pantalla principal, donde se pueda ver la cara de la persona que habla, pero al fondo veríamos pequeños rostros de todos los demás en la llamada. La pantalla podría cambiar en función de quién está hablando en ese momento, pero todavía podrás ver las reacciones en vivo en las caras en los iconos pequeños. Ya hay otros servicios además de Hangouts que te permiten hacer videollamadas en grupo, sobre todo en los entornos empresariales, pero sigo pensando que sería una gran adición a iOS.

Quiero escoger los apps por defecto
Esto no es una idea nueva en absoluto, pero desde la llegada de Apple Maps los usuarios han querido ser capaces de elegir qué aplicaciones manejan diferentes tipos de cosas. A modo de ejemplo, mientras que Apple Maps ha mejorado con el tiempo, yo todavía no creo que esté al nivel de Google Maps, por lo que sería genial si yo pudiera designar que todas las direcciones que abra en mi iPhone se abran en Google Maps en lugar de Apple Maps.

Obviamente, esto también podría funcionar en otras categorías de aplicaciones como la mensajería, el navegador Web, cliente de correo electrónico e incluso de gestión de fotos. No estoy diciendo que las aplicaciones hechas por Apple para estos servicios son malas -- son en realidad bastante buenas. Pero si dejas que la gente elija qué aplicaciones serán abiertas por defecto para un determinado tipo de cosas o actividades, eso nos daría más libertad para elegir cómo funcionan nuestros dispositivos.
Mejor integración entre Apple Watch y iPhone

Con lo que estamos escuchando acerca de las mejoras que vendrán a Siri durante WWDC, esto podría estar más cerca de lo que pensamos. El problema aquí se ilustra mejor con un ejemplo. Mi Apple Watch me dice periódicamente que debo ponerme de pie, porque he estado sentado demasiado tiempo (al escribir artículos como éste) con el fin de alcanzar mi meta de estar de pie durante el día. Me gusta esa función porque me recuerda a levantarte y moverme cuando estoy normalmente pegado en mi escritorio.

Pero lo que me gustaría ver es que mi Apple Watch y mi iPhone trabajen en conjunto. Así, por ejemplo, si yo estuviera en un vuelo, no podré levantarme cada vez que el reloj me lo pide. Si Siri obtuviera información de mi correo electrónico de que iría a tomar un vuelo, podría entonces hacer que mi reloj sepa que probablemente no puedo levantarme al recibir una notificación. Reconozco que se trata de funciones que están más asociadas con Google Now, pero realmente me gustaría verlas en iOS.

Un mejor app nativo para podcasts
Apple ha puesto unas cuantas iteraciones de la aplicación Podcasts en iOS lo largo de los años, y funciona bien, pero quiero más. Si te digo la verdad, siempre he pensado que era un poco buggy y he experimentado la cantidad suficiente de accidentes como para mudarme permanentemente a una aplicación de terceros.

Lo que me gustaría ver aquí es una aplicación reconstruida desde cero, una que incorpore características de otras aplicaciones de terceros (si es posible) con un nuevo diseño que sea elegante, pero simple. También me gustaría ver características como la capacidad de impulsar el uso de voz para escuchar mejor a quienes hablan muy bajito como puedes hacer con el app Overcast, o para el avance rápido y rebobinado que te encuentras en Downcast. Simplemente parece que sería bastante fácil que Apple aprenda de la competencia para mejorar su aplicación para Podcasts. Esperemos que sea algo que vendrá más pronto que tarde.

Quiero esconder apps preinstalados
Yo sé que no estoy solo en esto, porque lo he visto en las secciones de comentarios de casi todos los sitios de tecnología que hablan de iOS. Aquí está el problema: Apple incluye aplicaciones con cada iOS que incluyen apps favoritos como Mensajes, calendario y fotos. Pero también hay aplicaciones que no son necesariamente útiles para todos, tales como iBooks, Stocks, Videos y calculadora. En parte esto es debido a que algunas personas simplemente no les importa si el NASDAQ sube o baja en un día determinado, ni leen libros en su teléfono, pero también que hay mejores aplicaciones de terceros disponibles para estas tareas.

Mejor uso de la batería con notificacionesCreo que ha llegado la hora para que Apple nos dé la opción, pero quiero recalcar que no estoy pidiendo eliminarlos, sino únicamente poder ocultarlos. En vez de hacer lo que la mayoría de la gente, que es crear una carpeta llamada "Utilidades" o algo similar, quiero ser capaz de entrar en la configuración y mostrar u ocultar las aplicaciones preinstaladas que quiero. De esta manera, en caso de apuro, yo siempre podría activarlas de nuevo, pero no tendría que ocupar espacio en la pantalla de inicio cuando nunca las utilizo.

Esta es de hecho una sugerencia que nos dio nuestro colega Scott Stein, y nos encantaría. Algunos apps consumen más batería que otros, así que me gustaría ver una lista de los 10 glotones de batería en mi dispositivo, de modo que pueda cerrarlas si estoy tratando de ahorrar batería.

Por otra parte, creo que sería genial recibir una notificación de iOS cuando el sistema cree que una aplicación está siendo particularmente atroz en su consumo de energía. Esto haría más fácil ver la cantidad de carga que realmente tienes y podrías asegurarte de que los grandes glotones de la batería se apaguen.

Para conocer hasta el último detalle de la conferencia WWDC de 2015, sintonicen el BLOG EN VIVO DE CNET en Español, pues nuestro editor Gabriel Sama estará en vivo y en directo desde el Moscone Center de San Francisco el próximo 8 de junio.
Con la colaboración de Laura Martínez. (http://www.cnet.com/es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario