sábado, 6 de junio de 2015

Inventan una revolucionaria pulsera que nos avisa cuando hay que dejar de tomar el sol

La pulsera es reutilizable pero solo durante quince días, aunque no se ha explicado si son 15 días desde su primer uso, o quince sesiones al sol.

¿Sabías que el cáncer de piel ha aumentado en España un 11%? La causa principal de este tipo de enfermedad es la sobreexposición al rayos UVA y como es más peligroso tomar el sol en verano que en invierno y no todo el mundo sabe a qué hora es mejor tomar el sol, ni cuánto tiempo debemos hacerlo, el doctor Dr David Hazafy de la Queen’s University de Belfast ha creado una pulsera que nos avisa cuando tenemos que ponernos bajo la sombrilla para no correr riesgos y evitar un melanoma.

Tal y como explica el diario The Guardian, la pulsera tiene una tinta que se borra poco a poco, dependiendo de la incidencia del sol sobre la misma. Así la persona que la lleva puesta puede dejar de tomar el sol en el momento en el que la tinta desaparecer y, tal y como informan desde la universidad de Belfast, no correr riesgos al seguir expuestos a los rayos nocivos del sol.

El problema de tomar el sol es que cada día, debido a diferentes condiciones climáticas, los rayos UBV, que son los que causan el 80% de los cáncer de piel, inciden de manera diferente. Tomando esta idea como base, es muy fácil comprender cómo funciona la pulsera creada por Hazafy, ya que la tinta reacciona con la luz del sol más o menos rápido, dependiendo de la cantidad máxima de UBV de los rayos UVA.

La pulsera es reutilizable pero solo durante quince días, aunque no se ha explicado si son 15 días desde su primer uso, o quince sesiones al sol. De momento la pulsera para tomar el sol que te avisa de cuándo estás corriendo riesgos es solamente un prototipo, pero tal y como ha explicado el médico que la ha patentado y diseñado, se espera que esté disponible en tiendas de todo el mundo el próximo verano de 2016 a un precio económico, entre 7 y 14 euros.

INNOVAticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario