sábado, 7 de marzo de 2015

Citroën Survolt, el coche eléctrico que todo el mundo quisiera tener


Dispone de dos baterías de ión-litio de 31 kW que ofrecen una autonomía de hasta 200 km dependiendo claro de la velocidad. Se recargan con una toma de 220 V, cargándose al 80% en dos horas y al 100% en 10 horas por energía de reserva extra.

Los tiempos en los que muchos identificaban “coche eléctrico = coche raro, soso y aburrido” están pasando a la historia. Y es que entre los primeros coches 100 % eléctricos que se van introduciendo al mercado y presentaciones en diferentes eventos internacionales, de vez en cuando también hay tiempo para deleitar nuestros sentidos.

En lo que ha esto se refiere, me parece que Citroën lo anda haciendo bien en los últimos tiempos. Si nos fijamos más concretamente, en el mundo de los concept eléctricos, el último de la marca gala, ya de entrada, es imposible que pase desapercibido, pues viéndolo por fuera parece no envidiar nada a los deportivos de competición más conocidos actualmente.

Este deportivo bautizado como Survolt, muestra el derroche de imaginación que está teniendo el grupo de expertos francés. Citroën Survolt rompe con la imagen clásica del city car que funciona con esta energía.



El Survolt es un “supermini” para dos personas de 3,85 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,2 metros de alto. Dispone de dos motores eléctricos que dan 223 kW (300 CV) disponibles entre 0 y 5.000 RPM, y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. La velocidad máxima que ofrece es de 260 km/h.

Dispone de dos baterías de ión-litio de 31 kW que ofrecen una autonomía de hasta 200 km dependiendo claro de la velocidad. Se recargan con una toma de 220 V, cargándose al 80% en dos horas y al 100% en 10 horas por energía de reserva extra.


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