martes, 15 de julio de 2014

TomorrowLand y sus pulseras electrónicas para conocer gente

TomorrowLand y sus pulseras electrónicas para conocer gente

Nunca más tendrás que pedirle la espalda a un amigo para anotar un número de teléfono o un correo, ya que la pulsera electrónica de TomorrowLand funciona como un nexo entre dos personas al enviar una solicitud de amistad de Facebook en cuanto ambas tocan un botón. Diseñadas especialmente para un concierto, estas pulseras asociadas a tu cuenta de Facebook pueden ser la moderna manera en la que conozcas al padre o madre de tus hijos.

Y así fue que un tuve que resignarme a que alguna vez le diré a mis nietos que sí, que en mis tiempos, cuando conocíamos a una persona en un baile, una reunión o cualquier otro lugar y queríamos seguir en contacto le teníamos que pedir el número telefónico. Con el tiempo ello mutó a solicitarle su MSN o correo electrónico, pues la mayoría de las personas desconocía ya que sus smartphones también podían hacer llamadas. Luego llegó la hora de pedirles los datos de sus perfiles de redes sociales, pero lo que ya parecía suficientemente moderno evolucionó más con la pulsera deTomorrowLand. Con ella, los jóvenes podían asociar su perfil de Facebook y enviarse solicitudes de amistad con sólo acercarlas y presionar un botón al mismo tiempo.

Las pulseras de TomorrowLand funcionan, primero, como una forma de identificación para los asistentes a los conciertos de música electrónica que organiza la firma en Bélgica. Solicitándola en la web de la organización de TomorrowLand, los asistentes podrán llevar en sus muñecas este dispositivo que será chequeado en la entrada a los conciertos como elemento de identificación personal. Pero la razón de nuestra sorpresa es que la pulsera tendrá asociado el perfil de Facebook de quien la lleve puesta y tendrá una funcionalidad muy específica: conocer gente y generar contactos dentro del concierto. Al acercarse dos usuarios con las pulseras relacionadas a su cuenta de Facebook, éstos pueden elegir enviarse una solicitud de amistad en la red social. Para hacerlo tienen que acercar las muñecas y presionar un botón ubicada en cada pulsera al mismo tiempo. Aprovechando el WiFi del lugar, la pulsera hará la conexión y una solicitud de amistad llegará a tu cuenta.

Si es que quieren llevar su relación más allá de esa noche del 18 de julio donde la música será el principal protagonista, cada asistente tendrá esta opción pero podrá negarse a utilizarla, obviamente. La idea, además de aprovechar la publicidad de la novedad tecno-social del dispositivo, es que se eviten los problemas relacionados a la pérdida o robo de smartphones, así como también los menos traumáticos casos donde a dos que se quieren conocer se les acaba la batería del móvil y no tienen papel ni nada para escribir.

TomorrowLand espera exportar este modo innovador de conocer gente en lugares de paso circunstancial y extender su uso en otros conciertos famosos o cualquier otro evento, sin descontar la vida social cotidiana, como cuando te cruzas miradas con alguien en el transporte público y ninguno de los dos tiene las agallas de iniciar conversación. Hacer el gesto de tocar un botón puede ser más accesible y menos embarazoso, aunque bueno, pertenece a un mundo en el que siento que no me sentiré tan cómodo. Fuente TomorrowLand

No hay comentarios:

Publicar un comentario