lunes, 27 de abril de 2015

Consorcio Arianespace lanza al Espacio un cohete Ariane-5 con un satélite militar y otro de teledifusión

El consorcio espacial europeo Arianespace lanzó este domingo al espacio un cohete Ariane-5 para la puesta en órbita de un satélite militar franco-italiano y otro noruego de teledifusión.

Su salida se produjo desde la base espacial de Kurú, en la Guayana francesa, a las 17:00 hora local (22:00 GMT), indicó la compañía en un comunicado.

El lanzamiento había sido retrasado en dos ocasiones, el 16 de abril y el pasado 24 del mismo mes, debido a que el operador había detectado diversas "anomalías" que condicionaban su salida.

El cohete debe colocar en el espacio el Sicral 2, un satélite militar franco-italiano, y el Thor 7, del operador privado noruego Telenor.

El Sicral 2, fabricado por Thales Alenia Space, tiene una masa de unos 4.400 kilogramos, está equipado con repetidores en banda UHF y SHF y ha sido concebido para cubrir misiones estratégicas y tácticas durante una quincena de años para las Fuerzas Armadas francesas e italianas.

El Thor 7, construido por Space Systems/Loral, pesa al despegue 4.600 kilogramos y lleva 21 repetidores activos en banda Ku y 25 en banda Ka.

Desde su posición, en una órbita geoestacionaria a 0,8 grados de latitud oeste, ofrecerá servicios de teledifusión a Europa central y del este.

Durante los quince años de vida útil estimada, ofrecerá comunicaciones en bandas largas a usuarios del sector marítimo.

Colaboración: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario