viernes, 3 de octubre de 2014

BlackBerry resurgiendo


Blackberry ha presentado su esperanza para retomar el mercado de hardware, la Blackberry Passport. Es un teléfono con pantalla cuadrada y las dimensiones similares a las de un pasaporte, de ahí deriva su nombre. Está enfocada para el sector ejecutivo, de empresas, dónde Blackberry se quiere imponer tras las debilidades de seguridad mostradas por otros fabricantes.

BlackBerry es reconocida por haber creado los teclados más efectivos del mercado. Desde el Bold 9000 hasta el Q10, pasando por el teclado virtual del Z10, BlackBerry hizo de teclear sin errores una de sus principales ventajas. En esta ocasión, han presentado un nuevo teclado físico de solo tres filas de caracteres que es un 50% más ancho que sus anteriores diseños. ¿Por qué? Porque son necesarias dos manos para escribir rápido en cualquier teclado. El Passport asume que el usuario utilizará sus dos pulgares y, por eso, pone entre sus manos el celular más ancho posible. Después de un par de días usándolo, uno siente que las pantallas del resto de celulares son muy pequeños en comparación a las 4,5 pulgadas del BlackBerry.

(Urgente24). John Chen está esperanzado. El CEO de BlackBerry apunta que los resultados de la compañía van a mejorar con la nueva cartera de productos y servicios que han presentado.... aunque la rentabilidad no llegará hasta 2016.

Chen dice que ha recibido ya 200.000 pedidos de Blackberry Passport, un smartphone que regresa a la empresa a sus raíces: los dispositivos para empresas.

La empresa antes conocida como RIM apostó por una pantalla cuadrada de 4.5 pulgadas (diagonal) FullHD con resolución de 1.400 x 1.400.
El dispositivo no es completamente táctil: para regresar a sus raíces, ha apostado por un teclado físico en este terminal. 

Y ha lanzado 2 servicios para sacar mejor provecho del ambiente ejecutivo del teléfono:

* Blackberry Assistant, asistente de voz que tiene acceso a archivos protegidos por el ambiente de trabajo, por lo que su integración es mejor que la competencia; y

* Blackberry Blend, un sistema de trabajo en la nube, que gestionar información de la Blackberry en computadores y tabletas. También tiene acceso a la data de trabajo sin necesidad de VPN. El sistema permite recibir y gestionar mensajes de Blackberry Messenger, email, calendario, pero sólo con el permiso del usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario